Maytronics es una empresa centrada en el desarrollo, la fabricación y la distribución de equipamiento para piscinas, que incluye una amplia gama de productos, desde limpiafondos automáticos para piscinas residenciales y comerciales hasta alarmas y cubiertas que mejoran la seguridad, además de otros equipos complementarios, como diversas instalaciones para el tratamiento del agua. La sede central de la empresa y sus fábricas están en Israel, donde se montan y embalan los productos. Además, la empresa desarrolla su actividad en el extranjero a través de cinco filiales: Maytronics US. Inc., Maytronics France, Maytronics Spain and Portugal, Bunger & Frese GmbH y Maytronics Australia Pty Ltd. Estas filiales se encargan principalmente del marketing y la distribución de los productos de la empresa a escala mundial.
Maytronics aplica elevados estándares de conducta empresarial y genera un entorno positivo de gobierno corporativo que se incorpora a toda la organización. El Consejo de Administración se encarga de marcar la estrategia y los objetivos comerciales, las políticas de remuneración y la gestión de riesgos, etc. Además, la dirección de la empresa se centra en incorporar los valores y la visión de Maytronics a la actividad cotidiana.
Toda la información relativa al Consejo de Administración, los accionistas y los holdings está disponible en los estados financieros de la empresa y también se puede encontrar en el sitio web de la Autoridad Israelí de Valores (Maya).
El director de EPM Infraestructuras y Construcción se encarga de la integración de la sostenibilidad en la empresa, lo que incluye la divulgación, las políticas y procedimientos, y los objetivos estratégicos en materia de criterios ESG. En 2022, la empresa empezó a trabajar en un plan estratégico quinquenal que incorpora objetivos relacionados con estos criterios y dicho plan se habrá aplicado a todas las divisiones de Maytronics antes de que finalice 2023.
En 2019, Maytronics actualizó su código ético para que sirva de guía en lo que se refiere a los derechos, obligaciones y expectativas mutuas existentes entre la empresa y las partes interesadas. El código ético describe la brújula moral de la empresa en lo relativo a los estándares empresariales éticos de Maytronics y su aplicación a los empleados (a todos y cada uno de ellos, desde el Consejo de Administración hasta los supervisores y trabajadores, pasando por los directivos intermedios).
Nuestra política prohíbe cualquier forma de discriminación por motivo de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, condición personal, nacionalidad, etnia, discapacidad, edad, etc. Es más, Maytronics ha nombrado a un responsable de la prevención del acoso sexual. Maytronics practica la tolerancia cero en cuestiones de acoso sexual y espera que todos sus empleados muestren integridad y respeto hacia sus compañeros/as.
El código ético de Maytronics también detalla nuestro compromiso con la gestión y la evitación de los conflictos de intereses en los que los intereses personales puedan chocar con los intereses de Maytronics o de sus partes interesadas. En Maytronics practicamos la tolerancia cero ante cualquier forma de corrupción o soborno, incluidas la entrega o recepción de regalos, favores, pagos o cualquier otra forma de gratificación personal. Es más, puesto que Maytronics opera en distintos mercados a escala global, actuamos de conformidad con un variado conjunto de normas y prohibiciones anticorrupción y antisoborno, y nos esforzamos por cumplirlas.
En 2022, todos los empleados de Maytronics han firmado el código ético de la empresa.