Evaluación social de los proveedores

Nuestra filosofía es que las cuestiones relacionadas con el impacto social no son solo relevantes en nuestras operaciones locales, sino que afectan a todos los aspectos de nuestras actividades, incluida la cadena de suministro. El proceso de fabricación de Maytronics en Israel se centra en la producción de componentes electrónicos, incluido el moldeado por inyección del cable del limpiafondos, el montaje de los elementos robóticos y el embalaje de los limpiafondos automáticos. Además, encargamos a nuestros proveedores la fabricación y el suministro de componentes electrónicos y de piezas complementarias, que obtenemos de nuestra cadena de suministro. Maytronics confía principalmente en proveedores israelíes en el caso de las piezas de plástico y en proveedores chinos y de otros lugares por lo que se refiere a la maquinaria y los componentes eléctricos. Nuestra actividad en Francia aplica la misma filosofía y monta las cubiertas en la planta de fabricación de Maytronics, obteniendo las cuñas, los materiales de construcción, los plásticos y las piezas electrónicas de las cubiertas de proveedores locales y globales.


Para asegurarnos de que nuestros productos respetan nuestra visión de la sostenibilidad, aplicamos la norma sobre minerales de guerra, que se aplica no solo a los proveedores de primer nivel, sino a todos los niveles de la cadena de suministro. Además, nos esforzamos por desarrollar un concepto de gestión de la cadena socialmente responsable mediante una exigencia cada vez mayor a nuestros proveedores en materia de aspectos sociales en las regiones en que operan (a través de un código ético para proveedores). Para obtener más información, próximamente podrá consultarse nuestro código de conducta para proveedores (leer más).

Política en materia de minerales de guerra

La producción de componentes electrónicos es un proceso que implica una gran variedad de factores de la cadena de suministro que se basan en la extracción de recursos naturales como el oro o el tungsteno. La extracción de minerales esenciales para la fabricación de productos electrónicos supone un impacto negativo en las vidas de millones de personas de todo el mundo, ya que implica la violación de los derechos humanos. El término «minerales de guerra» hace referencia a la extracción de materias primas o minerales en regiones inmersas en conflictos que afectan a la extracción o la comercialización de estos materiales. Los minerales de guerra reconocidos son el estaño, el tantalio, el tungsteno (las «3 T» por sus nombres en inglés) y el oro. Se extraen en la zona occidental del Congo y en países limítrofes, en los que varios ejércitos y grupos rebeldes sacan partido a la obtención de estos minerales. Así, contribuyen a la violencia y la explotación durante las guerras en la región. En Maytronics no usamos minerales de guerra y nos aseguramos de que sea así aplicando las normas sobre dichos minerales en toda nuestra cadena de suministro.

 

Miramos al futuro

Presentamos el código de conducta para proveedores

Para mejorar la concienciación acerca de problemas sociales en la cadena de suministro, Maytronics ha elaborado un nuevo «Código de conducta para proveedores» que pasará a formar parte del acuerdo básico con las empresas con las que trabajamos. En él se especifica que los proveedores deberán cumplir con nuestros principios éticos relativos a una conducta adecuada en cuestiones sociales, medioambientales, de gobierno corporativo, etc. mientras desarrollen su actividad. Para reforzar nuestra evaluación social de la cadena de suministro, el código mencionará:



• El respeto a los derechos humanos

Esperamos de nuestros proveedores que traten a las personas con respeto y dignidad, que fomenten la diversidad, se muestren receptivos a opiniones divergentes, promuevan la igualdad de oportunidades y practiquen una cultura inclusiva y ética, de conformidad con las convenciones pertinentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A este respecto, no toleraremos ninguna forma de trabajo infantil ni de trata de personas, incluidos el trabajo forzado o en condiciones de servidumbre.

• Prácticas de contratación


Esperamos de nuestros proveedores que ofrezcan un entorno laboral responsable a varios niveles. Para empezar, con la prevención del acoso físico, psicológico y verbal, y de otras conductas abusivas, y con la aplicación de la igualdad de oportunidades en el trabajo, tanto para el personal contratado como para las personas que soliciten empleo. Asimismo, esperamos de nuestros proveedores que ofrezcan unas condiciones de trabajo dignas en materia de salarios, prestaciones, jornada laboral y el respeto al derecho de asociación y negociación colectiva. Por último, esperamos de nuestros proveedores que estén comprometidos con la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, los contratistas y los visitantes


• Lucha contra la corrupción


Esperamos de nuestros proveedores que cumplan con las leyes, directivas y reglamentos en materia de lucha contra la corrupción y que muestren «tolerancia cero» a este respecto. Además, esperamos que nuestros proveedores actúen correctamente y eviten la realización de pagos o beneficios ilegales y deshonestos, y que no recurran al fraude y al engaño.


• Salud y seguridad


Esperamos de nuestros proveedores que no solo cumplan con toda la legislación aplicable en materia de salud y seguridad en el trabajo, sino que también protejan la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, contratistas, visitantes y terceros que se puedan ver afectados por sus actividades.